Etiquetas

, , ,

“Trilogía Amnesia: Pasión y Locura” nació de un sueño, no refiriéndonos a sueño en el sentido más alegórico de la palabra, sino en el sentido más literal de la misma. En efecto, la trama fue una verdadera revelación onírica para la autora que, tras ese sueño significativo, empezó a escribir durante horas y jornadas intensivas lo que sería el esqueleto de la obra; primer esbozo que fue finalizado en menos de un mes de arduo trabajo.

"Trilogía Amnesia: Pasión y Locura" Silvia CaballolLos siguientes meses fueron de perfeccionamiento y modelado del manuscrito para conseguir el producto final que vio la luz en una primera edición en el año 2014-2015. No obstante, a esta primera edición todavía le quedaban algunos pulidos por realizar, pues el manuscrito se publicó en estado puro, es decir, sin corrección literaria de ningún tipo, no siendo la autora versada en temas de escritura narrativa y/o novelística; y es que la trayectoria académica y profesional de Silvia Caballol fue siempre orientada a las ciencias aplicadas, tangibles y palpables; siendo, por lo tanto, su experiencia en redacción solamente la obtenida mediante el escrito de informes de evaluación clínica en el ámbito de la psicología clínica y los recursos humanos. A pesar de ello, la acogida del libro fue sorprendente, vendiéndose una gran cantidad de ejemplares en España y en los Países de América Latina.

Trilogía Amnesia, tras su lanzamiento, recibió cuatro propuestas editoriales favorables a su republicación pero, aunque Pasión y Locura brillase por su originalidad en el guión, la inédita fusión entre la psicología y la erótica, así como por la intensidad argumental y verbal, seguía siendo un diamante en bruto que debía seguir puliéndose. Y así se hizo. La obra se revisó y reescribió saliendo a la luz una segunda edición de la misma, esta vez de la mano de Ediciones Áltera bajo la colección “Autores Imprescindibles” en el año 2016.

Trilogía Amnesia: “Pasión y Locura incluye en un mismo ejemplar las dos primeras partes de la trilogía que para la autora fueron, desde un primer momento, indivisibles. Según la autora “se precisan de esas dos partes indisolubles de la historia para crearse el bucle perfecto”. La tercera y última parte de la trilogía se espera pueda ver la luz muy pronto. Cuando la disponibilidad de la autora así lo permita.

Por último, comentar que Trilogía Amnesia: Pasión y Locura pretende ser una sinergia entre literatura psicológica y literatura erótica, en donde el lector podrá aprender aspectos relacionados con la psicoterapia real en un caso clínico teórico, a la vez que experimentar la intensidad frenética de un relato erótico sin tapujos. Asimismo, el lenguaje que el lector hallará en las casi quinientas páginas de la novela, será una fusión entre el lenguaje más formal y/o técnico y el lenguaje más visceral y/o llano; adaptándose la autora, en cada circunstancia, a la personalidad de los personajes, a las reacciones afectivas entre los mismos y al momento idiosincrático de la narración. Una trama argumental que pondrá en duda muchos de nuestros esquemas preconcebidos y nos hará replantearnos sinnúmero de cuestiones; y es que en la presente novela hay mucho más que una simple historia de amor prohibido y conflictivo entre un psiquiatra con su paciente menor de edad; o entre un capo de la mafia China dedicada al tráfico de personas con una de sus vírgenes en venta.

La psicóloga y novelista Silvia Caballol Clemente dispone de otras obras que se publicarán recientemente, tales como El Infierno en la Lujuria de Gabriel: El primer Pecado Capital contra el ser bajo el sello editorial de Ediciones Albores y Bajo las Faldas de la Rebeldía.