Etiquetas

, , , , , ,

Desde hace unos meses te venimos hablando de una obra que es todo un canto a la vida, que te invita a conocerte mejor. Se trata de La fortaleza de tu alma se llama amor, de Raquel Rebeca Barrilero. Y para que puedas saber más de dicha obra le hemos pedido a su autora que nos dé unas pinceladas de sus características en forma de curiosidades.

Creemos -y mantenemos- que la mejor manera de conocer una obra, ya sea novela, ensayo o poemario, es zambullirse en su alma a través de la explicación de cómo fue su proceso creativo, de qué manera se desarrolló, que cosas le afectaron. Como es el caso de La fortaleza de tu alma se llama amor, un canto a la vida escrito por Raquel Rebeca Barrilero. Ella misma te lo explica en estas líneas:

“Este libro se gestó quizá hace muchísimo tiempo, cuando iba acumulando aprendizaje de la vida, de la vida de otros, de la mía propia; cuando iba engullendo lectura sabia y practicando el vivir diario. Aunque la idea ya se forjó en mi interior, sí es cierto que iban saliendo a la luz pequeños retazos de consejos a quienes me pedían opinión. Siempre pensé sin saber muy bien el motivo que escribiría un libro, pero la vida te lleva por otros derroteros hasta que, en una tarde de verano y en una conversación con una amiga, apareció el “¿por qué no escribes un libro?”. Me convenció de que mi fácil forma de escribir sería el medio elegido para transmitir una buena lectura a los demás capaz de llegar a esa alma que todos portamos dentro, y de la cual solo nos acordamos cuando hay un dolor.

La fortaleza de tu alma se llama amor Raquel Rebeca BarrileroNo tardó en fraguarse la fortaleza del mismo, puesto que ya estaba todo ahí solo para ser plasmado en papel y ser transmitido. Un buen día me senté frente al teclado y las palabras comenzaron en ebullición con ganas de ser plasmadas y llegar al lector. Poco a poco se fue dando forma a un manuscrito lleno de sentido, de sentimiento, de discernimiento interior con las claves idóneas para poner en práctica la fortaleza que cada persona lleva en su interior.

Un dato curioso es que siempre me han relacionado con ser una persona sonriente y que transmite paz. La idea de este libro es llegar a cada alma, rascar en la superficialidad de cada uno de nosotros hasta hacer ver que la vida es mucho más que la lucha diaria, que en el fondo de cada uno de nosotros existe la energía pura y que desde ahí todo es posible. Hasta reconducir tu vida a un estado mucho más feliz; que elevar la conciencia es cuestión de voluntad.

Aquí el protagonista es uno mismo, cada lector que se identifique con sus vivencias, con las experiencias aportadas en él. Eso dará lugar a abrir un nuevo camino de claridad que le ayudará a ver cosas simples que ha dejado escapar. Quiero hacer sentir al lector que su vida tiene un valor incalculable y que el amor es su tesoro más brillante.

Lo realmente curioso es que cuanto más me sumergía en las palabras, más nacían como si siempre hubieran estado ahí únicamente con el único propósito de llegar a su destino.

El título del libro fue la fuerza motriz que envolvió esta lectura en forma de regalo para el corazón. Un viaje luminoso para el alma aventurera”.

Anuncios