Etiquetas

, , , , , ,

Un pintor excéntrico, su último lienzo y un episodio de su adolescencia. Estos son los ingredientes de La soledad de los muertos. «Óleo sobre lienzo», de Rosa Pérez Lucas. Una aventura de verano, secretos de familia, escándalos sexuales… Y la iglesia más puritana como trasfondo. ¿Quieres seguir más? Sigue leyendo.

Pau es un excéntrico pintor valenciano. Sobrevive. Pinta, plasma en sus lienzos imágenes, recuerdos, vivencias… Hasta que tiene que enfrentarse a su última creación: un lienzo distinto. Un pozo que invita al espectador a zambullirse en la adolescencia del pintor, enmarcada en los últimos años del franquismo.

 La soledad de los muertos. «Óleo sobre lienzo», de Rosa Pérez LucasEl lienzo se transforma en un relato que comienza en una aventura de verano protagonizada por Pau junto a dos amigos y que concluye en una historia llena de falsedades, secretos de familia, escándalos sexuales y apariencias con el trasfondo de la iglesia más puritana.

Pero la Iglesia tienen más protagonismo del que parece en esta novela. Tanto, que Rosa Pérez Lucas te invita a viajar en el tiempo hasta cien años antes la acción protagonizada por Pau. El momento es la Corte de Isabel II. Una serie de misterios alterarán la vida normal de dicha Corte con unas consecuencias que todavía padecemos en la actualidad…

Rosa Pérez Lucas es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Amante del diseño, compagina su trabajo de interiorista con su pasión por la escritura. Con La soledad de los muertos. «Óleo sobre lienzo» fue finalista del Premio Hispania en 2013, mérito que le valió para ver su novela publicada.

Anuncios