Etiquetas

, , , ,

Una novela sobre el Peñón de Gibraltar, estarás pensando. Pues sí, no vas muy desencaminado. Y eso hace que sea tan original. Y más cuando sepas que su autor es una de las personas que más sabe sobre la historia de La Roca, de batallas entre españoles e ingleses por la soberanía de tan singular territorio. ¿Te animas a conocer más? Entonces sigue leyendo.

La daga de marfil Octavio Sánchez-MachucaPonte en situación: guerra anglo-española por los territorios americanos y Gibraltar; el momento más álgido, sin duda, es el escogido por Octavio Sánchez-Machuca para encuadrar la historia de La daga de marfil. En dicho escenario ha de desenvolverse Beltrán Ochoa, capitán de Dragones de Pavía, que tiene entre manos el asedio al peñón en medio de tan agitado panorama. Pero no es eso lo único que tiene entre manos; también cómo lidiar con la terrible situación resultante de su mala relación con el general gobernador, Duque de Crillon.

En este contexto se le encomienda escoltar el equipaje del Príncipe de Nassau-Orange hasta Jerez, cuyo destino es América. Allí tendrá que hacer entrega de un documento de vital importancia para los intereses españoles, que viaja oculto en el equipaje, y que también pretende el espionaje británico. Situación que le enfrentará, una vez más, a su mortal enemigo Edmond Lynch. Un combate doloroso y cruel, pero no menos que lo es luchar contra los sentimientos de su corazón; lo más devastador que puede sufrir un hombre.

Octavio Sánchez Machuca es doctor en Ciencias Políticas y Sociología y ha compaginado la docencia universitaria con la investigación sobre la España de Carlos III y Gibraltar, tema sobre el que ha escrito ya varias obras. La última de ellas es La daga de marfil.