Etiquetas

, , , , ,

De la Guerra Civil todavía quedan muchas cosas por contar, pero también de las décadas anteriores a su estallido; cuando los emigrantes abandonaban este país ante la falta de oportunidades. Dos jóvenes probarán la aventura, y una reyerta entre ambos engendrará una serie de acontecimientos que involucrará a tres generaciones de sus respectivas familias.

¿Qué tienen que ver Cuba y la Guerra Civil? Puede que nada, o mucho. En plena rebelión en la segunda, dos jóvenes se enzarzan en una reyerta. Una anécdota sin más, casi, pero que provocará una retahíla de acontecimientos que se extenderán a lo largo de tres generaciones de las familias de los protagonistas de dicha reyerta.

la llamada de la cima Adolfo Caballero Ediciones LacrePorque el damnificado, el muchacho que pierde, desencadenará una catarata de odio contra el otro y sus seres queridos. Una venganza larvada en el tiempo que se traducirá en la muerte de los más allegados de quien le derrotó en la reyerta. Y la rueda de la venganza, la sed de sangre, adquiere una velocidad ya imparable.

Pero sus descendientes ignoran tanto odio. Es más, incluso establecen lazos de amistad inquebrantable entre ellos, y con la Guerra de Civil de por medio; un pozo de odios sin fin. Hasta que la contienda llega a su fin y un nuevo escenario se dibuja para ambas familias.

Un escenario muy diferente al que han conocido hasta entonces. Y un futuro totalmente imprevisible el que tienen por delante.

Nacido en Huesa (Jaén), Adolfo Caballero ahora se dedica a la literatura tras ejercer como ingeniero senior en una multinacional durante varios años. La llamada de la cima es fruto de ese amor por la escritura que no duda en profesa en todo momento.