Etiquetas

, , , , , ,

¿Te gustaría viajar hasta la época del Imperio Romano y recorrerlo desde uno a otro de sus confines? Sin ir más lejos, cuando dicho imperio estaba en pleno apogeo, en la cúspide de su poder y extensión. Felipe Blasco Patiño te invita a hacerlo de la mano de Antonio Hevio, el protagonista de El brillo del águila. ¿Te animas? El viaje merece la pena. Y la novela, también.

El brillo del águila Felipe Blasco Patiño Ediciones LacreAntonio Hevio es un joven con vocación de médico. Nació con ella y ansía dedicarse a los demás, a curar sus enfermedades, a paliar sus dolencias. Pero la vida no siempre da opción de escoger el mejor camino, y el desamor y el odio le llevarán de una vida placida como médico, la que imaginaba, a alistarse en las Legiones Romanas. Un mundo completamente distinto al que conocía, con sus códigos y reglas; un mundo en el que conocerá el honor y la fraternidad, baluartes imprescindibles en el día a día y para mantener la vida, el bien más preciado de todo ser humano. Pero también conocerá el horror de la guerra, saboreará la destrucción y se empapará del dolor que supone causar el mal en los demás. Todo lo contrario que soñó como médico.

Basada en hechos reales, Felipe Blasco Patiño teje una trama por la que se suceden situaciones y personajes que forjarán la historia de uno de los más grandes imperios conocidos por el hombre. Trama que llevará a Antonio Hevio desde Bilbilis Augusta hasta la Roma Imperial de César Augusto, y de tierras germanas hasta Asia Menor, para acabar en Judea, donde un suceso dará un giro a su vida y a sus convicciones personales.

Médico especialista en diagnóstico médico y enfermedades raras e historiador por vocación, Felipe Blasco Patiño aúna profesión y vocación en una novela de desenlace inesperado y una exquisita documentación. El brillo del águila es su segunda obra tras El hombre sin rey, finalista del premio Nostromo de Novela en 2012.