Etiquetas

, , , , , ,

La vida es una aventura. ¿Cuántas veces has leído o escuchado esta frase? Lo podemos ver cada día en los medios de comunicación. Imagina todo lo que ocurre ahora, los casos de corrupción, las manifestaciones, los deseos de cambio, y trasládate a la década de los 30, cuando los vendedores callejeros gritaban la noticias a voz en cuello. Periódicos que hablaban de cosas reales. Como un barco, un contexto social explosivo y un humilde fogonero. Trabajaba a bordo del Turquesa. Ésta es su historia.

El fogonero del turquesa Daniel Sánchez Gutiérrez Ediciones LacreLo que Daniel Sánchez Gutiérrez te propone en esta novela es una aventura real, un viaje con una fecha definida y hacia unos acontecimientos concretos. Porque lo que cuenta en El fogonero del Turquesa existió, ocurrió. Una historia impregnada de violencia, de mucho realismo, llena de sucesos que ocurrieron en una época convulsa de la historia de nuestro país, poco antes de que los odios y rencores acumulados y soterrados desde décadas afloraran de forma asaz violenta.

Mientras el protagonista de la novela emprende el viaje más difícil que puede emprender toda persona, que es el viaje a su interior, busca un sustento que le permita mirar el futuro con algo de tranquilidad. Un barco y un puesto como fogonero harán realidad ese deseo. Deseo que se verá superado con creces cuando el amor le abre sus puertas en forma de mujer. Todo tan fácil, tan sencillo… De no ser porque ese barco transporta la muerte en sus tripas hasta un puerto concreto, en una Asturias que ya ha saltado por los aires. Asturias hierve, la revolución ha prendido, y lo que el Turquesa almacena en su bodega puede acelerar los acontecimientos y extender la revolución por todo el país.

Lo que el fogonero desconoce. Y su vida y su amor están en juego.