Etiquetas

, , , ,

Su nombre despertaba el miedo, insuflaba temor en el ánimo más resuelto. Un nombre que hacía brotar el pánico de la persona más serena y valiente. Fue uno de los personajes más singulares de la Guerra Civil, y a su vez uno de los más temibles. José Antonio Muñoz Grau te invita a conocer a Pincelito.

Pincelito José Antonio Muñoz Grau Ediciones LacreRamón Velasco Cases sembró el terror en sólo cinco meses. Un tipo cuyo apodo despertaba el miedo, hacía estremecer hasta la persona de nervios más templados. Fue conocido por los crímenes que cometió, por un proceso que acabó con sus huesos en la cárcel, por su posterior fuga, y sobre todo por su paulatina conversión al Catolicismo, condición sine qua non para medrar en el escenario que los vencedores de la Guerra Civil impondrían tras el conflicto armado. Pero, sobre todo, Pincelito fue bien conocido por su bragueta. Historias de lamentos de lloros y de desgracias que llevó a su espalda sin un gramo de resquemor. Le bastaron sólo cinco meses para convertirse en sinónimo del terror.

Con Pincelito, José Antonio Muñoz Grau se adentra en el terreno de la novela histórica para glosar la siniestra figura de Ramón Velasco Cases. Una novela en la que conocerás su trayectoria, algunos de sus crímenes más execrables, una personalidad tan fascinante como odiosa.

Recuerda este título: Pincelito. Porque dará mucho de qué hablar.