Etiquetas

, , , ,

¿Qué papel puede jugar el Diablo en una historia? Todo depende de cómo sea capaz de manipular a sus personajes. Ahora traslademos la acción al siglo XV, al Sur de Francia. Una partida de ajedrez tiene la culpa de que el Diablo comience a tejer sus designios sobre unas piezas que se mueven al son que él toca por el tablero. Y algunas piezas son más peligrosas que otras. Pero mucho más peligrosas…

El Amor del Diablo Andrés RubiaDamiano Ciclidino es un caballero que se ve obligado a tomar el camino del exilio por no dejarse ganar en una interminable partida de ajedrez contra el vanidoso marqués de Biarritz. Su destino, el Sur de Francia. Corre el año 1483. Ciclidino llega a Aveyron, donde será aceptado por Groham, el poderoso duque de la región de Rodez.

El Diablo, que conoce como nadie el tablero de ajedrez que es la vida, comenzará a tejer una serie de extraños y comprometidos sucesos que conducirán al caballero Damiano a manejarse con pulcritud con Stela, una de las tres sirvientas del poderoso duque. ¿Qué sucesos? Anónimas cartas de amor comprometidas, fenómenos paranormales, una puerta prohibida… Y la llegada de la Santa Inquisición en Rodez, poniendo la vida de Damiano Ciclidino en peligro. Todo está abocado a un desenlace trágico… Hasta que Damiano aparece en el segundo decenio del siglo XXI, en una ciudad costera de España.

¿Cómo lo hace? ¿Por qué?

Andrés Rubia es escritor, poeta, cantautor, performancista… Artista literario multidisciplinar, en definitiva. Colaborador en numerosas revistas literarias, El Amor del Diablo es, hasta la fecha, su obra literaria más ambiciosa. Una novela que, como anécdota, llegó a cautivar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una visita reciente a Almería.

Andrés Rubia El amor del Diablo Mariano Rajoy