Etiquetas

, , , , , ,

Dicen que algunos viajes pueden transformar la vida de una persona, variar su modo de ver las cosas, cambiar su comportamiento, la manera de afrontar esa misma vida. El protagonista de En los valles de Harán vivirá esa experiencia. La misma que sentirás a lo largo de sus páginas. Un viaje a una tierra que sufre y sangra. Como siempre ha hecho.

Francisco Barreiro ya nos sorprendió con El lagar y el arado, novela en la que relataba algunos de los momentos de la historia del pueblo de Israel. Ahora ha querido ir más lejos. Y qué mejor manera de hacerlo que conocer algunos de los lugares en los que se desarrolló la historia del primigenio pueblo de Israel.

En los valles de Haran Francisco Barreiro Ediciones LacreY así hace el protagonista de En los valles de Harán. Corre el año 2011 y su propósito no es otro marcharse a Siria para recorrer la ruta que Abraham realizó hace cuatro mil años. Para eso partirá de Harán (actual Harran) y atravesará el país de norte a sur pasando por las ciudades de Alepo, Hamah y el mismo Damasco. Su visión, sin embargo, será totalmente distinta a la de Abraham, pues si éste vio tierras ávidas de vida, caminos por recorrer y gentes por conocer, el protagonista de la novela conocerá el inicio de la guerra civil que desangra el país desde hace cuatro años. La experiencia no puede ser más traumática, pero por eso, o quién sabe si gracias a eso, será testigo de acontecimientos, de momentos clave en el inicio del pueblo de Israel.

Una aventura que transformará la vida del personaje de esta novela. Por eso, léela con calma, saborea cada página. Puede que te ocurra lo mismo…