Etiquetas

, , , , ,

Jaime Aguilera no es nuevo en estas lides, ni tampoco en esta editorial. Hace un par de años nos sorprendió con El criado que descubrió a Zervantes, y ahora regresa con A pluma desnuda. En ella se nos muestra desnudo, tal y como es, pintando lienzos cada vez que se asoma por las páginas del Diario Sur de Málaga. ¿De qué habla? Para saberlo tendrás que seguir leyendo.

A pluma desnuda Jaime AguileraHay plumas que están cargadas. Todo depende de la naturaleza del alma que empuja dicha pluma para crear trazos, letras en negro sobre blanco. Hay plumas cargadas de razón, de odio, de miseria, de justicia, de valor, de dignidad… Jaime Aguilera también deja recuerdos con su pluma. Lo hace con asiduidad en el Diario Sur de Málaga. Es un hombre que vive con pasión el día a día, que gusta de aprehender lo que pasa por delante de sus ojos, de captar la esencia de las cosas por pequeñas que sean. Por eso no duda en escribir sobre cine, literatura, crítica social, religión, viajes, naturaleza… Su pluma no deja indiferente a nadie porque tiene todo lo que necesita para dar voz a quien la necesita, para callar a quien abusa de ella, para alertar de lo que está por venir, para celebrar lo que tanto se ansía… Una pluma que destila calidad, ironía, sinceridad, lirismo… Una pluma desnuda. Aunque no tanto. En esta ocasión, Manuel Alcántara aporta el calor necesario para calentarla y prepararla para lo que está: escribir.

Tras El criado que descubrió a Zervantes -finalista del I Premio Hispania de Novela Histórica-, Jaime Aguilera regresa a las primeras páginas de las letras de este país con una recopilación de artículos que te despertarán muchas sensaciones. ¿Te animas a disfrutarla?