Etiquetas

, , , , , ,

Hijo de humana y de orco. Un cruce forzado trajo a este mundo a Uftar. Tiene la apariencia feroz de un orco. Aparenta frialdad y brutalidad… Pero, por dentro, es un hombre, con el corazón de los hombres. Daubán de Labris reconstruyó su historia. Juan Luis Monedero la ha escrito para ti.

vida de uftar Sello Lacre Juan Luis Monedero¿Te apasiona la literatura épica y de aventuras? Historias de enanos y de gigantes, de seres extraordinarios y de criaturas diminutas que ocupan el mismo orden dentro del universo, donde desempeñan un papel crucial a pesar de su diferencia de tamaño. Esas historias. De orcos, por ejemplo. Esos seres malvados, fieros y salvajes. Seres que no dudan en causar la destrucción allá por donde pasan; seres que saquean pueblos y ciudades, y cuales aves de rapiña esquilman todo lo que pueden, y más; seres que siembran dolor y muerte, y que también siembran los vientres vacíos de las mujeres que encuentran a su paso, a las que abandonan a su sufrimiento y suerte una vez violadas. Para que luego, en la soledad, traigan a este mundo a criaturas como Uftar.

Pues eso es Uftar, orco por fuera y hombre por dentro. Un ser en apariencia temible pero con un corazón y alma humanos, y también testigos de miles de batallas en su interior. Uftar, ese orco mestizo, vivirá experiencias increíbles, aventuras dramáticas, sabrá a qué sabe el dolor y la desesperación, verá la muerte soplar su nuca en infinidad de ocasiones, pero conseguirá la recompensa que el destino tiene preparada para él: ser el héroe y salvador del reino de Pert.

Una historia apasionante la de Uftar. Que Daubán de Labris, historiador y descendiente del conde Tsar, vasallo y valedor del rey de Pert, reconstruirá a partir de los recuerdos de Nizak, único nieto vivo de dicho orco. Y que Juan Luis Monedero, con infinita paciencia, se ha encargado de poner en negro sobre blanco para que tú la puedas leer.

Que la disfrutes.