Etiquetas

, , ,

¿Qué se siente cuando se escribe un libro? ¿De dónde surge la inspiración? ¿Qué impulsa a un escritor a sentarse delante de un folio en blanco y contar una historia? Hay miles y miles de experiencias y de vivencias. Eva Macarena Mera Vieites, autora de El caballero del corazón de lata, ha querido compartir tan íntimo acto contigo. Te recomendamos que lo leas 😉

El caballero del corazón de lata es una obra distinta a todo lo que te puedas imaginar. Surge de la imaginación de su autora. Eva Macarena Mera Vieites. Su experiencia vital ha sido esencial para poder escribir esa novela. Y la ha querido compartir contigo. Léela. Merece la pena:

El caballero del corazón de lata Eva Macarena Mera Vieites Sello Lacre“Nunca había pensado en ser escritora profesionalmente hablando. Cuando aprendí a leer y escribir (con cinco o seis años), me hice con todos los libros que había en mi casa (que no eran pocos), y los leí todos de golpe. Creo que fue tal el empacho que, años después, pasé a leer solamente lo imprescindible dejando muy de lado la lectura. Más adelante, con diecisiete años aproximadamente, surgió en mi cabeza una inspiración que me tentó a escribir esta obra a raíz de unos hechos reales en mi vida. Desde ese entonces no he dejado de sentir que este libro debería de existir y, sobre todo, que en algún momento de mi vida debería comenzar a creer en mí misma y tratar de encontrar la oportunidad de hacerlo público. Con 20 años ya lo tenía terminado, y es el libro más importante para mí, no solamente porque sea el primero que escribo, sino porque, pese a la ciencia ficción que contiene, detrás del escaparate en el que oculté cierto contenido y sentimientos se esconde lo que fue una gran parte de mi vida; diría que la primera parte de mi vida. Escribirla fue una inspiración que surgió de lo que no tengo un porqué definido; solamente sé que surgió. En mi búsqueda por dedicar mi tiempo a lo que realmente me gusta haciendo caso a los posibles talentos y no a otros factores como hoy en día la sociedad suele hacer, surgió El caballero del corazón de lata, que narra, oculto tras un manto de lluvia, la primera etapa de una vida de tantas.

El proceso de escritura fue rodado. Solía sentarme casi siempre a altas horas de la noche a escribir cada capítulo, uno tras otro. Lo terminé en un corto plazo de tiempo. Años más tarde preparé la obra lo mejor posible en cuanto escritura y comencé a enviar mi historia al mayor número de editoriales posibles. De esto hace dos años atrás, a mis veintiséis.

Finalmente decidí dividir esta obra en dos partes, de la cual solamente está publicada la primera. No puedo saber si después de la segunda parte volveré a sentarme para escribir sobre El caballero del corazón de lata, puesto que este libro está creado en función de los acontecimientos que van surgiendo en mi vida”.