Etiquetas

, , , , , ,

¿A qué suenan los susurros de una trompeta? ¿Es que acaso susurra una trompeta? Depende de cómo la toques, así susurrará. Y María Betancor extrae de ella los mejores susurros en forma de versos. Un poemario que es todo un canto a la libertad. Un reflejo del alma de su autora.

Susurros de trompeta María Betancor Sello LacreSe suele decir que los poetas tienen un alma especial, impregnada de diversos matices, y que son capaces de contarla y cantarla de muchas y diversas formas. Es lo que tiene la poesía, que es una puerta abierta al alma por la que escapan sensaciones, emociones, vivencias, momentos… Fluyen para que el lector los atrape y disfrute como mejor desee. Como si fueran unas notas musicales, es el lector quien escoge qué melodía le gusta, retiene y después tararea a su gusto cuando más lo desea o estima oportuno.

Unas notas musicales. Las de una trompeta, por poner un ejemplo. Pero, ¿y si en lugar de notas la trompeta emitiera susurros? Sencillos, lánguidos, tan misteriosos como atractivos… ¿Lo puedes imaginar? Ésa es la sensación que experimentarás al leer Susurros de trompeta, de María Betancor. Apenas tiene veintisiete años, pero esta canaria tiene mucho que contarte, y lo hace a través de poemas que son una ventana abierta por la que su alma escapa. Por ella fluyen sentimientos, emociones, pensamientos, ideas… Todo tiene su proyección poética: desde la vida misma hasta la actualidad política, y todo ello conforma un poemario tan simple como complicado.

Por eso, Susurros de trompeta es un canto a la libertad, la justicia y el amor por la naturaleza. Poemas que dicen, que viven por sí mismos y cuyos susurros te harán pensar y buscar su esencia página tras página.

No te decepcionará.