Etiquetas

, , , , ,

Una ambición, un logro conseguido, la guerra, la traición y la venganza. Ingredientes con los que Emilio Saavedra Alcalá ha cocinado Non nobis, Domine a fuego lento, na historia de grandezas protagonizadas por personajes humildes. Una novela histórica que recupera de lo auténtico.

Non nobis Domine Emilio Saavedra AlcaláUn deseo: ser caballero. Es la máxima aspiración de Don Gonzalo de Castejón, segundón de una familia humilde; no puede aspirar a más. En su camino en pos de tan noble y preciado objetivo pasará una temporada en un convento cisterciense hasta que, al fin, Alfonso XI lo nombra caballero. La gloria le abre las puertas, y buscará saciar su sed guerreando contra los musulmanes. Su gran manejo de las armas y el conocimiento de sus correrías harán que su nombre vaya de boca en boca. Don Gonzalo de Castejón alcanza todo lo que buscaba: nombre y fortuna. Y la suerte no se detiene ni con la muerte de su rey. El heredero, Pedro I, lo nombra capitán de su guardia real. Puede tocar la gloria, casi es suya…

Hasta que aparece la traición. Eterna compañera del noble oficio de las armas, comienza a cometer toda clase de horribles crímenes… Y conoce la peor de todas, la de su rey, lo que lo lleva a no acatar vasallaje de ningún rey más. Es el momento de hacer su propio camino, de poner distancia y de cumplir una promesa a su ayo en el lecho de muerte. Una promesa aplazada por tanto crimen y traición que lo lleva a recorrer una senda desconocida por él hasta la fecha, pero que le reporta muchos, muchos beneficios…

Amante de la historia y de sus protagonistas más humildes, Emilio Saavedra Alcalá es todo un experto en la Baja Edad Media. Conocimientos que ha volcado en Non nobis, Domine; novela de la que, si te has quedado con ganas de más, puedes disfrutar de tu booktrailer: