Etiquetas

, , , , ,

Esposo y padre amoroso, Fernando tiene todo para decir que ha triunfado en la vida: una esposa guapa e inteligente, dos chicos que estudian en la universidad y una hija tan guapa como su madre, o más. Y una casa de ensueño en México DF. Pero no es oro todo lo que reluce. Una vida oculta a ojos de familia, y la enfermedad mortal de uno de sus hijos revelarán su verdadera cara. Esta es la Historia de un hombre afortunado.

Historia de un hombre afortunado Fernando PachecoPara comenzar, diremos que el argumento de Historia de un hombre afortunado, novela del joven escritor mexicano Fernando Pacheco, está basada en hechos reales. Una historia con una doble cara, la de su protagonista: Fernando. Casado con una ejecutiva guapa e inteligente, tiene tres hijos: dos chicos universitarios y una chica cuya belleza es conocida en su círculo más próximo, y también en los más alejados, incluso en los que no participa. La suya es un ejemplo de familia perfecta… De no ser porque Fernando lleva una doble vida. En la oculta, no dice que no a ningún placer mundano, es amante de las fiestas y de todas las mujeres que encuentra a su paso, así como del alcohol.

Todo este doble escenario se desmorona cuando a uno de sus hijos varones se le diagnostica una enfermedad mortal. Se desata la lucha contra el tiempo por encontrar una cura. Fernando contactará con todo tipo de gente con tal de encontrar una solución a la enfermedad que devora a su hijo: gente buena y mala, funcionarios corruptos y criminales… Y sin darse cuenta de que la enorme mentira que es su vida no tardará en salir a la luz.  Y, sobre todo, una de esas tantas mentiras, oculta durante años, que es la que pondrá en juego su vida y la de su familia.

Fernando Pacheco, nacido en 1986, ya ha escrito tres novelas y una colección de más de treinta cuentos. En la actualidad escribe una novela inédita en su residencia en la Ciudad de México.